Los colores, texturas y técnicas que Bettina propone para el make up de esta temporada.

tendencia de maquillaje primavera verano 2018

Lo que viene: tendencias de maquillaje primavera verano 2018

El resumen de Bettina Frúmboli sobre los colores, texturas y técnicas que reinarán esta temporada.

En las tendencias para la  primavera- verano 2017/2018,  la moda y la belleza parecen haber logrado una conjunción única.

Mientras las pasarelas muestran looks oversized y de líneas asimétricas, en tonos pasteles y satinados; el make up acompaña con trazos borrosos y la misma paleta de colores.

“Aunque se siguen viendo los clásicos maquillajes con alta precisión. La inclinación ahora va hacia los acabados relajados”, sintetiza Bettina Frúmboli make up artist y directora de Beauty File.

¿Más novedades? Te las contamos en esta nota.

Los bronzers serán aliados perfectos para colorear ligeramente la piel y lograr un make up exprés.

PIELES EN PRIMER PLANO

Para el rostro, sobresalen los acabados satinados y aterciopelados. “Este efecto se puede lograr tanto con productos en polvo como en crema”, explica Frúmboli. El toque  extra lo da la purpurina, que sigue vigente.

También tendrán su cuota de fama las BB creams con un toque de color y los bronzers, que permiten colorear ligeramente la cara

Por ejemplo, hay productos específicos para piel oleosa, que no obstruyen los poros y afinan la textura del cutis; para atenuar las manchas y arrugas que suelen aparecer pasados los 30; o que agregan un plus necesario de hidratación, fundamental cuando existe resequedad.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Base iluminadora
Lancôme
La Base Pro Hydra Glow

Rubor
La Roche-Posay
Toleriane Teint Blush

OJOS PARA IMPACTAR

En los párpados, el foco estará puesto en las sombras esfumadas, que tendrán un aspecto más descontracturado que en las temporadas pasadas. Las sombras elegidas para ello serán cremosas y en tonos que van desde los bronces y naranjas hasta los azules y violetas.

Los delineados, por su parte, dejan el trazo convencional y adoptan un aspecto imperfecto. “Especialmente, se verán en tonos neutros como marrón o negro, aunque también en opciones más intensas”, sugiere Frúmboli.

Otro elemento infaltable: las máscaras de pestañas con color.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Máscara de pestañas
L´Oreal Paris
Miss Baby Roll

BOCAS A LA CARTA

En cuanto a los labiales, los tonos diversos, las terminaciones ultra mate o glossy e incluso con algo glitter compartirán el protagonismo de temporada.

Si, además, la boca tiene un aspecto inacabado -como sucedió hace algunos años con los labios mordidos-, el éxito estará asegurado.

Aunque se siguen viendo, los clásicos maquillajes con alta precisión. La inclinación ahora va hacia los acabados relajados.