Bettina Frúmboli cuenta cuáles serán los colores, texturas y técnicas de makeup que reinarán esta temporada.

Tendencias de maquillaje otoño-invierno 2018 en 10 claves

Bettina Frúmboli cuenta cuáles serán los colores, texturas y técnicas de makeup que reinarán en los meses más fríos.

La reinvención del delineado, el reinado del nude, la revolución del rosa y las pieles con acabado natural son algunas de las tendencias de maquillaje otoño-invierno 2018 que Bettina Frúmboli incluye en tu top ten.

Solas o combinadas, cualquiera de las siguientes claves subirán la apuesta de cada makeup look. Escoge tu favorita:

1.  piel ligera
Lejos del contouring  que tanto se usó en las últimas temporadas , este invierno las pieles con  texturas livianas serán protagonistas . ¿El secreto para lograrlas? Una buena hidratación, peelings o exfoliaciones y bases ultraligeras.

2.  cejas gruesas 
Siempre prolijas, se llevarán con formato bien definido y acabado natural. Las claves para lograrlas: un buen perfilado, rellenar los claros y por último, aplicar un gel fijador.

3.  PALETAS MONOCROMÁTICAS
Los makeups looks más trendy llevarán la misma paleta para los ojos, los pómulos y los labios. Los colores que mejor postularán:  nude, rosas, naranjas, rojos y bordeaux ¿Otras variantes? Los tonos metalizados, como el dorado, el cobre y el bronze.

4.  Bocas ciruela
Con un acabado tanto matte como cremoso, se llevarán bien definidas y con el contorno difuminado. ¿El más destacado? El color ciruela, aunque también se verán rosas y fucsia. El resultado: un foco de atención imposible de pasar por alto.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Labial mate
Lancôme
Matte Shaker

5.   SOMBRAS METALIZADAS
Los tonos plateados, dorados, bronce y hasta metalizados  en azules, verdes o colorados se mantienen como favoritos. La novedad 2018 es que también se verán en los delineados.

6.   MÁS BRILLO
Las marcas continúan explorando con los productos coloridos de acabado extra brillantes que acompañan el makeup de ojos y bocas. Con esto, el glitter y el gloss tendrán la presencia asegurada.

7.   nO MAKEUP
El maquillaje sutil y prolijo que simula la ausencia de makeup sigue en auge. Este efecto se obtiene con los tonos beige, nude o colores cálidos que pasen casi  inadvertidos. Para un efecto impecable, es vital cubrir las imperfecciones y unificar el tono del cutis.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Maquillaje ligero para el verano

Base ligera
Lancôme
Teint Idole Ultra Wear

8.   OJOS ROSA
El rosa, y también los duraznos, estarán muy in. Ideales para un maquillaje diurno, el reto es conseguir el tono perfecto para resaltar la piel. Para crear un look nocturno, se pueden combinar con un delineado intenso y completar con glitter.

9.   delineados aggiornados
Se mezclarán distintos estilos:los clásicos con los más aggiornados y en distintos formatos. Los trazos gruesos, finitos, más largados y en colores como los marrones, bordós, violetas y hasta verdes petróleo.

10.   RUBOR SATINADO
En reemplazo del contouring –ya en baja- en algunos looks el rubor creará un efecto escultural. ¿Cómo? Aplicándolo hasta la sien. El acabado matte sigue vigente, pero para dar más luz se privilegiarán los satinados.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Delineador biselado
Lancôme
Monseiur Big Marker

Paleta rosa
Lancôme
Blush Subtil Palette

¿CÓMO COMBINAR TENDENCIAS?

delineado + labios oscuros

ojos + boca rosa

 paleta nude + rubor contouring

piel ligera + NO MAKEUP