Esta temporada apuesta por mezclar colores de una misma gama. Predomina el juego de rubios, rojos cobrizos y castaños chocolate.

Tendencias en color de cabello otoño invierno 2017

En esta temporada destacan rubios cenizos, cobrizos y castaños. El juego de tonalidades se mantiene como técnica favorita y las melenas más audaces se tiñen de colores vibrantes.

El cabello cumple un rol fundamental en el look de una mujer. Cada vez el color de pelo adquiere más relevancia y crece el interés por sumarse a las tendencias de moda.

De acuerdo con el hairstylist Nacho López Fagalde, el cabello en la temporada otoño invierno 2017 predomina los efectos de luces y sombras. “Estos degradé se logran con técnicas de coloración que dan como resultado una melena natural”.

Nacho apuesta por cabellos alejados de los tonos monocromáticos. La tendencia es a mezclar colores dispares de una misma gama y así lograr looks ligeros con estilo chic.

Rubios y colorados

La combinación de rubios acompaña a la tendencia de maquillaje “no make up” ofreciendo un efecto natural y sofisticado. Así lo asegura la marca L´Oreal Professionel que destaca al rubio y al cobre como los colores que matizan las cabelleras de la temporada.

Las pasarelas del 2017 están llenas de melenas que juegan con rojos, dorados y cobres. El resultado es atractivo: un color intenso y amplificado, con varios niveles de iluminación.

Cortes asimétricos, bob largos, flequillos crecidos se benefician de este juego de color. El messy hair y las colas de caballos también usan estos tonos como aliado para dar sensación de volumen.

Otra tendencia que rescata Nacho es la coloración ash blonde, un rubio cenizo claro que tiende al gris. La califica como muy vanguardista pero aconseja usarlo con cautela si hay temas pendientes con la luminosidad de la piel.

En sus inicios, la tintura respondía a la necesidad de cubrir canas. Con el tiempo evolucionó como un elemento más del look femenino y ahora es una expresión individual con la que cada mujer refleja su personalidad y reafirma su identidad.

Castaños y marrones

Las técnicas balayage y ombre son perfectas para lograr las combinaciones de color propias del free style. Las castañas (morochas al sur de Latinoamérica) también recurren a la combinación de fríos y cálidos con variaciones interesantes del marrón.

La sugerencia de la temporada son melenas café con toques de espresso, canela, madera, chocolate, tierra y caramelo;  si no se atreven a cambios muy radicales.

Es un look divino para los cortes en capas, porque es clásico y trendy a la vez.

TE RECOMENDAMOS LEER TAMBIÉN:

Katty Perry y sus looks

Un buen ejemplo de como el color de cabello se vuelve identidad es el de la cantante Katty Perry, quién es reconocida no solo por su potencia musical sino por sus constantes y juguetones cambios de look. El avance de la ciencia capilar le ha permitido experimentar con casi todos los colores, logrando resultados impactantes.

Color sin límite

Las chicas osadas se aventuran con colores chispeantes que son tendencia.

Los coloristas crean versiones rosas, verdes, moradas, azules y naranjas para complacer la imaginación de sus clientas. ¿Pasteles o vibrantes? Como prefieras. Cada vez es más común ver cabelleras creativas inspiradas en motivos fantásticos o en personajes animados.

La buena noticia para coloristas y sus clientas es que los cambios radicales de color ya no significan un daño irreparable para la fibra capilar.

L´Oreal Professionnel ha desarrollado un producto para proteger el cabello en los procesos de coloración y decoloración.

¡Esto es magnífico! Porque existe un deseo constante de mantenerse al día con las tendencias de belleza y cuando se puede recurrir a un tratamiento que garantiza un pelo sano – antes, durante y después de la coloración–  se abre un mundo de posibilidades.

Producto destacado RECOMENDADO  Beauty File by Frumboli
tendencias color cabello 2017

Smartbond de L´Oreal Professionnel es un aditivo que cuida la fibra capilar y evita el daño en los procesos de coloración.

Como proponen los creadores del Smartbond: “el color de cabello es el nuevo maquillaje”.