Como ya es habitual, Bettina Frumboli revela todo lo que traen las tendencias de maquillaje en esta temporada que promete mucho brillo metálico.

Las últimas tendencias de maquillaje otoño invierno 2017

Te contamos cual es la tendencia de colores que trae esta nueva temporada de maquillaje otoño invierno 2017, que combinan tanto labios oscuros como tonos nude y rosas. Las pieles naturales, cejas gruesas y brillos metálicos componen los básicos que propone Bettina Frumboli para mantenerse al día.

Es sabido que la llegada de las estaciones frías cambia cuestiones de nuestra vida, tanto por dentro como por fuera. Los hábitos en nuestra rutina, la forma de vestirnos, hasta incluso los colores que nos rodean en la calle de alguna manera van incidiendo en nuestro estado de ánimo.

Las tendencias de maquillaje en cierta medida acompañan esos cambios y conocerlas nos permite estar al día con “lo que se está usando”. Mantenernos actuales siempre es sinónimo de vanguardia y es perfecto para encontrar inspiración y aprovechar los estilos que mejor se adaptan a cada personalidad.

Este 2017 predominarán los tonos cálidos con distintas texturas. Se seguirán usando los labiales mate, desde rojos intensos, cherries, bordo (vino tinto) hasta marrones. Los brillos acompañan bocas nude y rosas en looks diurnos y como complemento de unos atemporales smokey eyes.

TENDENCIA EN MAQUILLAJE DE OJOS Y LABIOS 2017

“Se verán muchísimo las texturas metálicas en las sombras de ojos. Labiales satinados de textura súper brillante en tonos plateados, dorados o bronces, que se podrán aplicar en determinadas zonas para dar más luz y como un toque final del maquillaje, agregándolo en el lagrimal de los ojos o en el labio superior” revela Bettina Frumboli.

Aquellas que prefieran un estilo más natural, pueden apostar por los tonos cálidos, “como salidos de la propia piel”. Y las más osadas pueden animarse a un estilo medio punk, en el cual los ojos se dibujan con trazos llenos de personalidad y delineados gruesos, tanto arriba como en la línea inferior de las pestañas.

Un tip

Los brillos labiales para acompañar bocas nude, rosa y corales, son los más favorables para los look diurnos y como complemento de unos atemporales smokey eyes.

TENDENCIA EN MAQUILLAJE DE PIEL OTOÑO INVIERNO 2017

Las pieles lucirán un aspecto natural impecablemente maquilladas, huyendo del exagerado contouring, aunque bien trabajadas para lograr la cobertura deseada. Se usan las bases translúcidas, nada recargadas acompañadas de cejas gruesas, bien depiladas, prolijas y tupidas, que se convierten en el elemento de apoyo de los labios dramáticos.

Bettina recuerda que para lucir bien este tipo de maquillaje y garantizar la luminosidad es vital hidratar la piel, bien sea con ayuda de algún serum, loción o con la aplicación previa de cremas humectantes.

En el caso de las bocas mate, un buen tip es aplicar una gotita de aceite en los labios para evitar que el labial forme grumos o se agriete. Con este truco se adhiere mejor y aumenta la textura seca, característica del producto.

Hot Trend

Otras claves de la estación son los ahumados suaves, los detalles en colores muy discretos, los grises, los sombreados en negro y los labios en colores naturales efecto boca mordida que solo dejan un tinte en el centro.

CHICA DE TAPA #BEAUTY FILE

Para esta producción se convocó a la joven modelo Isabella Mammes, de tan solo 14 años de edad, quien con una belleza impactante muestra cómo llevar perfectamente los estilos que son tendencia en maquillaje para este otoño invierno 2017.

Fue descubierta por una agencia mientras esperaba para entrar al cine a sus 12 años y actualmente es representada por la Agencia Mayger Models, con una carrera a nivel internacional muy prometedora.

Según ella contó a BeautyFile, come sano sin ser nada drástica. Procura alimentarse bien comiendo de todo un poco, haciendo ejercicio en forma regular para mantenerse tonificada y en buen estado físico. Una de las cosas que más disfruta de este trabajo es conocer personas interesantes, visitar lugares nuevos y poder viajar.

Issabella ama maquillarse y en su bolso nunca puede faltar una buena máscara de pestañas.

PEINADOS QUE ACOMPAÑAN ESTOS LOOKS DE TEMPORADA

Para esta producción de fotos de tendencias de maquillaje otoño invierno 2017, se utilizaron peinados desestructurados, menciona el estilista Christian Di Petta.

Se buscó mostrar un pelo saludable, luminoso y jugar con las formas, movimientos y volumen, encontrando armonía entre pelo y make-up.

“Cada variante de los peinados presentados, está conectado de alguna manera con el otro”, revela.

Para este tipo de peinados se usa una mousse liviana y un secado con poca potencia, de modo que se generen nuevas texturas. Una clave adicional es secar el pelo en dirección contraria a su caída natural para otorgarle más volumen. El toque final es la aplicación de spray lumínico o un serum para dar brillo.

Es necesario crear armonía en el maquillaje. Cuando maquillemos tanto ojos como labios debe mantenerse el equilibrio para que ninguno de los dos sea más protagonista.

Bettina Frumboli

Fotografía: Inés García Baltar.
Estilismo: Anita Noseda.
Maquillaje: Bettina Frumboli.
Pelo: Christian Di Petta.
Nails: María José Piriz
Agradecemos a: Sacre Studio by Lucía Stancato, Accesorios Fahoma