Siguiendo las tendencias del momento, te mostramos en esta producción fotográfica y con explicaciones paso a paso, las formas de usar el glitter.

Glitter mania: El producto que es tendencia esta temporada

Siguiendo las tendencias del momento te mostramos a través de esta producción fotográfica y explicaciones paso a paso, varias formas de usar el producto de maquillaje llamado glitter. Brillantes, de colores vibrantes y glamorosos, el glitter toma protagonismo más que nunca este verano 2017.

Principalmente, este producto se lleva bien con el verano porque es ideal para acompañar pieles bronceadas, con texturas satinadas y colores cálidos.

Si bien se usa hace años, era un producto que se utilizaba más en el mundo artístico, luego se empezó a ver en pasarelas y ahora ya mucha gente es la que se anima a usarlo para salidas nocturnas y fiestas, es un agregado muy interesante ya que bien aplicado puede funcionar como un accesorio.

A través de esta producción fotográfica, con idea y dirección de Bettina Frúmboli, te mostramos 3 maquillajes diferentes para que puedas dejar volar tu imaginación y te atrevas a crear un maquillaje vibrante y glamoroso.

¿Cómo aplicar el glitter en los ojos?
La forma correcta de aplicarlo es primero definiendo bien la zona y ser súper cuidadosos, porque en un mal movimiento podemos hacer que se arruine la aplicación y manchemos el resto.

Para que se adhiera bien existen varias opciones:
Puede ser aplicando un “primer” específico para glitter o de la forma clásica. Esto es poniendo primero una sombra cremosa similar al color del glitter o un poco de gloss transparente para que se adhieran bien las partículas. También podemos utilizar un pegamento translucido, pero si decidimos ir con esta opción, el glitter hay que colocarlo enseguida para que no se seque y quede desprolijo.

Cada uno debe probar la manera que mejor le resulte e ir probando opciones según las características de los productos.

Beauty File by Frumboli

RECOMIENDA PARA CREAR ESTE LOOK

Glitter NIX gold oro
Glitter NIx Violet
Glitter NIX Red

Glitter
NIX Cosmetics
Face & Body Glitter

Color Gold Oro  Color Oro
Color Gold Violet  Color Violeta
Color Gold Red  Color Rojo

Para este look de la tapa de Beauty File, y para mantener la onda veraniega, solo aplicamos una bb cream con color y la esfumamos con los dedos.

Este tipo de producto es ideal para las temporadas de calor, ya que es más translucido y no tan recargado como la base.
En el parpado móvil coloqué primero un pigmento de color bronze con textura cremosa y enseguida le coloque dos tipos de glitter, uno dorado y otro un poco más grande en tono naranja, el mix hace que el ojo quede de distintos tonos y la brillantez se vea exponenciada. Aplicamos glitter también debajo del ojo y en el lagrimal para crear un look más impactante.

En los pómulos ponemos un rubor durazno en crema aplicándolo con los dedos.
Y en los labios, un color similar al de los cachetes que se logra mezclando un par de labiales matte.
Para este maquillaje no utilizamos polvo en absoluto, ya que el calor podría estropear y empastarlo todo.

TIP! Cuando aplicamos el glitter podemos ayudarnos colocando un papel tissue debajo del ojo para que los restos caigan sobre el papel y no manchen el rostro. Igualmente casi seguro que se va a manchar un poco. Si es así, entonces debemos recurrir a retirar los excesos con una cinta de papel presionando muy despacio e ir de a poco sacando las partículas que hayan quedado.

Beauty File by Frumboli

RECOMIENDA PARA CREAR ESTE LOOK

Crema BB de Vichy con color

BB Cream
Vichy
Idéal Soleil SPF 50+ con color

Sombra Color tatto Maybelline

Sombra
Maybelline
Eye Studio Tattoo Color 24hr Gold

Sombra color infallible Loreal Paris

Sombra
L’Oréal Paris
Color Infallible Coconut Shake

En este último año el glitter explotó como un boom y hasta hemos visto a celebridades en la alfombra roja utilizándolo, no sólo en los ojos sino también en labios y pómulos.

Animémonos a innovar en este 2017 y a incorporar también el brillo en los looks de maquillaje.

Idea y dirección: Bettina Frumboli.
Ph: Evelyn Sol.
Modelo: Agostina Barba (Mayger Models).
Make up: Bettina Frumboli.
Hair: Justina Dubarry para Frumboli Estudio.
Estilismo: Belén Tessitore.
Agradecimientos: IT Market (@itmarketba) y VÖD swimwear (@vodswim)

Beauty File by Frumboli

RECOMIENDA PARA CREAR ESTE LOOK

Labial Lancome

Labial mate
Lancôme
L’Absolu Rouge Définition

Mscara de pestañas lancome hypnose

Máscara de pestañas
Lancôme
Hypnôse Waterproof