Descubre tres opciones divertidas de makeup para quienes apuestan en extremo al color y al uso de texturas.

Maquillaje teen: 3 looks con tonos vibrantes y divertidos

Bettina Frúmboli creó para Beauty File opciones alegres, con una apuesta extrema al color y al uso de texturas.

Las más jóvenes tienen licencia para experimentar y jugar con los looks más relajados y frescos.

Con ese espíritu, pero sin limitar su propuesta a las más chiquitas, Bettina Frúmboli ideó para la modelo teen Valentina Retamozo, de la Agencia Civiles, un trío de makeups con ojos y bocas en tonos intensos, cálidos o pasteles como protagonistas.

Aire lollipop

La primera alternativa incluyó unos smokey eyes logrados con una sombra cremosa de color violeta, esfumada con el mismo tono tanto en el párpado superior como el inferior.  ¿Los detalles: la aplicación de purpurina y estrellitas decorativas:  el delineado dentro del ojo del mismo color que la sombra y los labios rosados.

Por su parte, el cabello muestra una estética  joven y fresca, con tres rodetes ideales para peinar luego de visitar la playa. Para simular la misma textura, se usaron productos con terminación “beach waves” que ayudan a modelar ondas en el pelo.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Productos texturizadores
Nacho López Fagalde
Serúm restaurador + Agua de mar

Estilo fresh

La tendencia del maquillaje lleno de color protagoniza esta opción. Resaltan los ojos con una sombra verde esfumada en el párpado inferior y una turquesa en el párpado móvil acompañada con delineado y máscara de pestañas del mismo color. El lagrimal se iluminó con un dorado brillante. ¿Los labios? En un nude gloss, con destellos tornasolados.

En el pelo, las trenzas africanas aportan un toque divertido y versátil. Para hacerlas, se necesitan  unos clips, unas gomitas, y algún aceite capilar que ayude a la terminación.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Aceite capilar
L´Oreal Professionnel
Mythic Oil

Paleta cálida

Los labios matte color naranja son el foco del tercer look. Los ojos acompañan con un sombreado de ojos en tonos marrones hecho con sombras cálidas y satinadas y un toque de brillo con la técnica de glossy eyes. ¿El secreto? El  delineado interno es del mismo color que el labial.

Dos bun ups o rodetes bajos, uno a cada lado, acompañan esta opción. Este mismo peinado se puede llevar conaccesorios, como vinchas (cintillos), pañuelos o broches.  La versión más teen tiene un aire descontracturado. En cambio, si la idea es llevarlos en una ocasión semiformal, el acabado debe ser un poco más prolijo.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Labial de alta pigmentación
Lancôme
Labial Matte Shaker
Magic Orange

Máscara de pestañas
Lancôme
Monsieur Big

Labial de alta pigmentación
Lancôme
Labial Matte Shaker
Magic Orange

Máscara de pestañas
Lancôme
Monsieur Big

Un makeup juvenil se logra con el juego de texturas, colores intensos y elementos que aporten diversión.

wet hair

Nacho López Fagalde, hairstylist de esta producción y asesor de BeautyFile, explicó que, desde hace un tiempo, la tendencia en cabello apunta hacia las texturas húmedas, denominador común de los tres peinados anteriores.

“La facilidad con que se logra la apariencia wet la mantiene presente en todo momento, especialmente durante el verano”, aclara.

Para lograr estos resultados, se recomienda usar productos a base de óleo, como un aceite acondicionador o un sérum restaurador que proporcione el acabado buscado y al mismo tiempo otorgue nutrición intensiva al cabello.

Una vez obtenida la textura casi mojada, se puede jugar los peinados favoritos de la temporada: los rodetes y las trenzas.

Créditos:

Idea y realización: Bettina Frúmboli.
Ph: Inés García Baltar
Makeup: Bettina Frúmboli
Hair: Nacho López Fagalde
Nails: Elizabeth Orcon Grandez
Accesorios: Guidobono y helados Luccianos
Modelo: Valentina Retamozo/ Agencia Civiles