Mira las claves de maquillaje y peinado indiscutidas de la estética punk, a través de una producción de fotos inspirada en el espíritu rocker de los 80.

Estilo punk: looks de una estética única y provocadora

La impronta de este movimiento vuelve a cobrar fuerza en las pasarelas y campañas internacionales. Siguiendo esta tendencia, Bettina Frúmboli ideó versiones actuales inspiradas en la rebeldía rockera.

Cuando en los años 70 la célebre diseñadora Vivienne Westwood abrió en King´s Road, Londres, su tienda ícono de la moda punk,  la estética provocadora y descarada de este movimiento se convirtió en una verdadera tendencia y numerosos rostros conocidos y anónimos comenzaron a lucir este particular estilo.

Hoy algunos de sus rasgos y signos típicos volvieron a cobrar fuerza. Las tinturas en colores osados, los make up recargados y los outfits de cuero con tachas y otros elementos de metal son pruebas claras de esto.

¿Cómo sumarse a este revival? En la siguiente producción de fotos, la influencer de belleza Bettina Frumboli y el hair stylist Nacho López Fagalde muestran looks modernos y actuales que acompañan el nuevo punk rock style.

Maquillaje estilo punk

Las claves indiscutidas en esta estética: los ojos rasgados con delineados de trazos gruesos que crean dramatismo en la mirada y los labios a pura intensidad.

El protagonista es el delineado: ojos rasgados con trazos gruesos para crear dramatismo”

QUOTE-BETTINA

Acá de mostramos tres versiones:

estilo punk

El look de la portada se realizó con un delineado marrón en la parte superior del ojo y un sombreado más grueso en la parte inferior, dándole profundidad a esa zona. A este maquillaje se le sumaron unos labios en degradé de tonos bordo y uva, más un toque de purpurina negra en el labio inferior.

maquillaje punk

El segundo look se logró con un cat eye” en negro, delineando tanto arriba como abajo y dentro de la línea de agua; que se acompañó con labios en tono rojo sangre con gloss. También se acentuaron los puntos de luz con strobing dándole mucho brillo en la zona de los pómulos.

estilo punk

Para esta otra opción, solo se delineó la parte de arriba pero en forma de pico bien grueso para rasgar el ojo y en la parte de abajo apenas un suave sombreado muy finito. El strobing fue clave para destacar puntos de luz, mientras que los labios matte se hicieron con un color rosa flúor.

¿Y los peinados PUNK?

Para acompañar el make up, el hair stylist Nacho López Fagalde ideó peinados inspirados en las crestas y volúmenes inconfundibles que impuso esta contracultura.

En el modelo con pelo suelto, la impronta buscada se logró con un leve movimiento, definido con una raya lateral, y juegos de trenzas invertidas en uno de los lados. Para lograrlo, se preparó el cabello con mousse, luego se lo secó bien y se aplicó un polvo texturizador. Las trenzas se hicieron con el pelo húmedo, lo cual facilitó el manejo. El detalle ultra rockero: la hilera de alfileres de gancho, que potenció la imagen.

Por otra parte, la versión con el pelo recogido tiene una fuerte influencia en las reconocidas crestas. Los pasos que siguió el hair stylist: dividió la franja de pelo en la parte superior e hizo una trenza invertida, a la cual añadió clavos para darle altura y carácter. El resto del pelo se recogió en una cola baja y se dejaron patillas.

“El punk rock es una de las tendencias que se verá en las próximas pasarelas y campañas internacionales”, agregó Nacho. Con estas opciones, será posible recrearlo y recuperar su espíritu.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

polvo texturizador

Polvo texturizador
L´Oreal Professionnel
Tecni.Art Super Dust

Créditos:

Idea y realización: Bettina Frúmboli.
Ph: Evelyn Sol
Make up: Bettina Frúmboli
Hair: Nacho López Fagalde
Nails: María José Piriz
Modelo: Lucía Medina / Mayger Models.