Su amor por el fashion business la convirtió en una de las asesoras de imagen más solicitadas. Ella es la encargada de

La afamada productora de moda muestra su mundo

Su amor por el fashion business la convirtió en una de las asesoras de imagen más solicitadas. Ella es la encargada de transformar ideas en realidad, pensando en que cada detalle se encuentre siempre a la perfección. Te contamos los secretos detrás del trabajo de Roxana Harris.

“Mis comienzos como productora fueron muy circunstanciales. Yo era modelo, pero tenía una línea de ropa, con la que hice un par de desfiles y fotos. A partir de ese momento me empezaron a llamar para ver si quería producir un desfile para una marca muy importante. Fue ahí cuando me entusiasmé y despegué”, cuenta hoy, Roxana Harris, con la felicidad de quien recuerda sus primeros pasos en el mundo que luego la vería convertirse en toda una referente en la materia: el de la producción de moda.

Desde que empezó su carrera, nunca paró de crecer. Detallista como ninguna, explica que su trabajo se divide en dos pasos: primero, en conceptualizar una idea, ya sea una campaña o editorial; luego, en hacer de ese pensamiento algo concreto y manifestarlo con la mayor fidelidad posible tanto en la elección de la ropa y la modelo como en el maquillaje, el pelo y la locación.

Producción para desfile de Zitta para Fashion Week 2014

Producción para desfile de Zitta para Fashion Week 2014

Trabajo arduo y en equipo

Los días de Harris son muy largos y movidos. Luego de planificar cada proyecto, llega el momento de poner las manos a la obra: buscar la ropa, los zapatos, los accesorios, ver el lugar en donde se realizará la producción y mantener al tanto al grupo con el cual ella trabaja, son algunas de las tareas de esta productora que no duda en definir a su equipo como “fundamental”, motivo por el que lo elige personalmente, ya que necesita que los que formen parte de él sean capaces de interpretar las indicaciones o conceptos que ella les da, de manera rápida y acabada.

El labial corrido, un ojo más maquillado que el otro, la cara manchada y las cejas mal peinadas son las cosas que con más frecuencia salen mal en una producción. “Es clave trabajar con un equipo de make up y pelo que comparta e interprete tu misma mirada. Por lo general, yo busco referencias de lo que me gusta, se lo sugiero al grupo y ellos, en base a lo que les di como punto de partida, crean su propia propuesta y dejo que me sorprendan. ¡En las chicas de Frumboli, por ejemplo, tengo confianza absoluta!”, cuenta Roxana, quien no para un minuto y se mantiene actualizada a través de las revistas, desfiles de las últimas colecciones y hasta videos musicales y viajes.

“Lo que más me gusta de mi trabajo es la capacidad demostrar la creatividad que tengo. Todo el tiempo estoy pensando conceptos y maneras de llevarlos a cabo. Trabajar todos los días en lugares distintos, en situaciones diferentes, me encanta porque es cero rutinario”, finaliza.

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perfil de Roxana Harris 
Mis comienzos como productora fueron muy circunstanciales. Yo era modelo, pero tenía una línea de ropa, con la que hice un par de desfiles y fotos. A partir de ese momento me empezaron a llamar para ver si quería producir un desfile para una marca muy importante. Fue ahí cuando me entusiasmé y despegué.