Chantal Poisson cuenta cómo fue su experiencia en los cursos intensivos que realizó en nuestra escuela .

“La Escuela Frúmboli te prepara para comenzar en esta profesión”

Chantal Poisson cuenta cómo fue su experiencia en los cursos intensivos que realizó en nuestra Escuela de Maquillaje Profesional.

A cualquier edad podemos encontrar nuestra vocación. A veces,s desde muy chicos tenemos claro cuál es ese deseo más y otras, lleva un poco más de tiempo. .

El segundo caso fue el de Chantal Poisson, quien sin dejar de trabajar en el aeropuerto,  se convirtió en alumna de la escuela Frúmboli, para comenzar sus primeros pasos como makeup artist.

Después de terminar el Curso Intensivo de Maquillaje Profesional y el Curso de Perfeccionamiento, le preguntamos sobre su experiencia. Esto fue lo que nos dijo.

Chantal Poisson es make-up artist y fue alumna de Escuela Frúmboli.

– ¿Cómo conociste nuestra escuela?
–  A través de Instagram. Me identifiqué enseguida con el tipo de maquillaje de Bettina y su staff.

– ¿Qué notaste diferente y positivo en la escuela Frúmboli? 
–  Había hecho talleres en otros lugares y, al comparar las distintas experiencias, rescato de la escuela Frúmboli  que, si bien se sigue una estética determinada, cada una de las profesoras tiene su impronta. Eso suma muchísimo a la formación.

– ¿Qué te pareció la estructura y organización del curso?
– Me gustó muchísimo todo, las clases fueron puntuales y muy completas.

¿Consideras que la rotación de profesoras te ayudó a aprender mucho más?
– Sin dudas fue una de los mejores virtudes de los cursos, porque cada profesional aportó su estilo y enfoque. Algo sumamente enriquecedor.

Sin dudas recomiendo pasar por el estudio, la experiencia vale la pena

Makeup realizado por Chantal durante las prácticas de clases en Frúmboli.

– ¿Te sirvieron las recomendaciones de productos?
–  Uso todo lo que aprendí , tanto para mí como para  mis clientas. La rutina completa, desde la limpieza de la piel y su cuidado.

En general, pude conocer y probar nuevas texturas y amplié mis conocimientos sobre las novedades de las marcas. Además, pude confirmar que, al trabajar con productos de primera calidad el acabado y la durabilidad es superior.

– Al terminar el curso, ¿Te sentiste preparada para salir al mercado laboral?
– Si bien siempre hay algo más para aprender, la escuela Frúmboli te prepara muy bien para lanzarte a esta hermosa profesión. Los cursos son muy completos. El de maquillaje profesional está dirigido a alumnos sin experiencia y el de perfeccionamiento apunta a afianzar y mejorar las técnicas.

– ¿Qué consejo le darías a quienes empiezan su camino como maquilladoras?
– Estoy convencida de que siempre se puede. Hay que ser perseverantes y estar abiertas a aprender. Desde ya,  los primeros trazos no saldrán perfectos, pero con constancia y buenas guías habrá resultados sorprendentes. Además, les recomendaría pasar por el estudio, ya sea para un curso intensivo o regular. La experiencia vale muchísimo la pena.

En nuestro estudio, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se dictan cursos constantemente. Infórmate y comienza tu carrera o perfecciona tus técnicas con nuestros cursos.

¿Estás lista para comenzar una nueva profesión? Mira los cursos de maquillaje que tenemos disponibles.