Conoce cuál es la rutina de cuidados para el pelo y el cuerpo que sigue la influencer Felicitas Barresi.

Fresi Power: Tips de belleza de una IT girl

Fanática tanto de los dulces como de los cambios de look, Felicitas Barresi contó a Beauty File cómo cuida su imagen y cuáles son sus máximas para mantenerse en forma

Irreverente, versátil y súper espontánea. Así se mostró la modelo e influencer argentina Felicitas Barresi –o Fresi Power, como la conocen sus cerca de 34 mil seguidores en Instagram- en la sesión de fotos y la entrevista para Beauty File.

Instalada en Europa, en una de sus visitas a Buenos Aires se entregó a una producción llena de glamour  – con idea, producción y make up de Bettina Frúmboli – y además nos compartió sus tips de belleza fundamentales.

En esta nota, te contamos parte de la charla.

“ME ABURRE VERME SIEMPRE IGUAL. AMO JUGAR CON MI PELO. ME DIVIERTE. TUVE LOS CORTES MÁS EXTREMOS Y PASÉ POR TODOS LOS TONOS”.
– ¿Cómo es tu alimentación? ¿Te cuidas en las comidas?

– Trato de cuidarme, pero dándome mis gustos. No me prohíbo nada, como de todo. Me encanta ir a cenar afuera. Sin embargo, cuando era chica, mi dieta era bastante limitada. No me gustaban las verduras y casi, ni las frutas. A lo sumo comía papas y frutillas. Odiaba hasta el tomate.

 

Unos años después sus costumbres cambiaron. Empezó a incorporar una mayor variedad de vegetales y también reemplazó las gaseosas por el agua. “Ahora, de vez en cuando, tomo una Coca Cola bien fría y la disfruto mucho”.

De todas maneras, su verdadera perdición, reconoce, son los dulces. Es fanática del chocolate, del helado y los postres en general; y no pasa por alto sus tentaciones.

Sobre este punto, su recomendación es “tratar de buscar un equilibrio. No privarse de aquello que más nos gusta, aunque intercalándolo con otras preparaciones más saludables u orgánicas, y dejando de lado los alimentos procesados”. Por ejemplo, cuenta que sustituyó la leche vacuna por las de coco y almendras. “Son mucho más ricas y saludables”, completa.

Su agenda de cuidados no termina ahí. Si bien asume no ser adicta a la actividad física, va al gimnasio tres veces por semana. “Creo que todavía no encontré el deporte para mí y por eso no hago tanto ejercicio. Tengo épocas en que voy re copada a entrenar. Pero al poco tiempo pierdo el entusiasmo”.

Además, por sus viajes constantes, le resulta difícil armar una rutina inamovible. “Quiero buscar una alternativa que me divierta y que me mantenga en forma. Me recomendaron mucho el funcional gym. Voy a ir por eso, a ver cómo me va”.

¿QUIEN ES FRESI POWER?

Nacida en Buenos Aires, radicada en Barcelona, Felicitas Barresi comenzó muy joven a modelar. Trabajó para varias marcas, entre las que destaca L´Oreal París. Se convirtió en una chica IT a través de su cuenta de Instagram donde muestra su estilo de vida sexy y desenfadado.

Looks dinámicos

Otro de los puntos que define a Felicitas son los cambios en el pelo. “Soy de variar y mucho. Me aburre verme siempre igual. Tuve los cortes más extremos, desde un carré clásico hasta otro rapado a un lado. También pasé por los tonos morocho, pelirrojo, rosa, rubio y marrón con mechas. De todo”.

Esta fascinación “por su cabeza” comenzó cuando tenía alrededor de 17 años. “Antes de salir, le pedía a mis amigas que me corten el pelo. Ellas, encantadas. Lo hacían como si estuvieran jugando a las muñecas. Muy kamikaze lo mío”.

La ventaja, reconoce, es que ella misma maneja su imagen. “Disfruto de la libertad de no tener a nadie que me diga cómo tener el pelo y qué hacerme. Eso me encanta”, confiesa.

– ¿Tantas tinturas y decoloraciones, ¿te implican cuidados extras?

– Hasta el año pasado, cuando me teñí de rubio, no tuve muy en cuenta el uso de productos específicos. Desde ese momento empecé a usar la línea L´Oreal Pro Fiber. También probé el aceite de coco. Se coloca en el largo, antes de ir a dormir, y al día siguiente, se lava. Deja el pelo mucho más sano, brillante y suave”.

– ¿En cuanto a la piel, ¿realizas tratamientos específicos?

– Como tengo un tipo de cutis muy sensible, los cuidados son sumamente importantes para mí. Ahora me cuido con productos de La-Roche Posay, y otros recetados por mi dermatóloga, a base de té verde, manzanilla y otros ingredientes con propiedades descongestivas. También suelo hacerme limpiezas de cutis. No muy seguido, para evitar las irritaciones.

Sus cremas imprescindibles: un gel de limpieza, que usa a la mañana y a la noche, y una crema hidratante con protector solar. También le encantan los perfumes. Especialmente, aquellos bien dulces y especiados, con notas de vainilla, café, pimienta y rosas.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Mascarilla capilar
L´Oreal Professionnel
Pro Fiber Restore

BB cream para piel sensible
La Roche-Posay
Hydreane

la vida en marcha

Si de proyectos se trata, desarrollar una marca de ropa propia está entre sus prioridades.

“Estoy en una etapa de exploración, generando ideas constantemente. Para no olvidarlas, las anoto en un block que llevo conmigo”.

El siguiente sueño es “viajar por todo el mundo, toda la vida. Aprendes, ves otras culturas, conoces gente nueva, te pones a prueba, te enfrentas a las peores y mejores situaciones. Es algo que creo que nunca dejaría de hacer y que recomiendo”.

Mi sueño es viajar por todo el mundo. Es algo que nunca dejaré de hacer y que recomiendo”.

icono-mas  Conoce cómo fue el proceso y los detalles del backstage para realizar esta portada aquí.

Idea y Dirección: Bettina Frúmboli. 
Fotografía: Inés García Baltar.
Estilismo: Ana Noseda.
Maquillaje: Bettina Frumboli.
Pelo: Nacho López Fagalde.
Nails: Maria Jose Piriz

Agradecemos a: Laurencio Adot, Carlos Di Domenico