​Con un talento indiscutible, Fabián se destaca en moda y beauty. Sus inicios, la inspiración en una sesión fotográfica y su opinión del maquillaje.

Fabián es el encargado de retratar a muchas de las celebrities argentinas para editoriales y campañas de moda, donde muchas veces coincide en el equipo con alguna maquilladora del estudio.

Entrevista a Fabián Morassut: fotografía de moda y beauty

​Con un talento indiscutible, Fabián Morassut se destaca cuando se trata de fotografía de moda. Bajo su lente estuvieron tops internacionales como Kate Moss y Cindy Crawford. En una entrevista exclusiva para Beauty File, cuenta sus inicios, la búsqueda de inspiración, la dinámica en una sesión fotográfica y hasta se anima a compartir sus tips de cuidado personal.

¿Cómo llegaste a hacer moda y beauty? ¿Cuáles fueron tus primeros pasos?
De chico siempre me gustó lo creativo, soy muy observador y autodidacta. Sin embargo, mi formación es otra, soy licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Belgrano y mi primer acercamiento a este mundo, de la mano de Gabriel Machado y José Cicala, fue como productor ejecutivo contactando clientes. Después pasé a la dirección creativa y terminé haciendo fotos.

¿En qué te inspiras a la hora de encarar un nuevo proyecto y qué importancia tiene un buen maquillaje?
Mi inspiración depende mucho del proyecto que llegue a mis manos. Soy una persona muy inquieta, que me gusta viajar y tomar de allí referencias. Para mi, todas las personas que intervienen en la foto son fundamentales, desde la modelo hasta el maquillaje, el peinado y el estilismo. Es bueno trabajar siempre en equipo, al principio de la sesión, suelo contar qué es lo que tengo en mente y me gusta que todos aporten.

¿Tenes “prohibidos” de maquillaje para una sesión fotográfica y cosas que sí o sí deben estar?
Como prohibidos tengo el tema del polvo sobre las pestañas, me parece horrible, lo detesto! Sobre todo cuando maquillan varones y queda sobre las pestañas. Por otro lado, trato de evitar maquillajes en tonos rosas y violáceos, prefiero una paleta cálida. Me gustan mucho las gamas de marrones y dorados, que dan como resultado looks más naturales y frescos.

Fabián realizó varios cursos en prestigiosas escuelas de moda, como la Central Saint Martins de Londres y su pasión lo llevó a incursionar en el mercado de Estados Unidos y Europa. Entre algunos de sus clientes recurrentes se encuentran Pantene, Revlon, Ricky Sarkany e Yves Saint Laurent.

Ahora hablemos de vos ¿cómo cuidas tu cuerpo? ¿Haces una dieta o algún tipo de actividad física?
Trato de comer sano pero no soy muy estricto, el pan y las papas fritas son mi debilidad! En lo posible, busco moderarme, no comer mucho. También hago gimnasia, juego al tenis y por suerte, mi trabajo me mantiene todo el día en movimiento.

Respecto a la piel, ¿usas algún producto o realizas algún tratamiento?
Soy consciente que tengo que empezar a usar algún producto para el cuidado de la piel. Sin embargo, me cuido mucho del sol, siempre me pongo protector solar de 50 FPS antes de exponerme y ya no tomo sol como lo hacía cuando era chico.

Beauty File by Frumboli  RECOMIENDA

Protector Solar Vichy Ideal Soleil

Gel Protector Solar
Vichy
Idéal Soleil

Serum anti arrugas para hombre de Biotherm

Serum Reafirmante
Biotherm Homme
Force Supreme Eye Architect

Exfoliante de Kiehl's

Exfoliante
Kiehl’s
Facial Fuel Energizing Scrub

Por último, ¿algún consejo para compartir a aquellos que quieran verse bien?
Es importante para mí prestarle atención a la alimentación y hacer ejercicio, cualquiera sea. También creo que es fundamental respetar el consumo de agua recomendado por los médicos.

Beauty File by Frumboli  RECOMIENDA

Tratamiento hidratante
Biotherm Homme
Aquapower 72H

Baño tratante diario
Kérastase Homme
Bain Capital Force Vita-energétique

Perfume Armani Code Profumo

Fragancia
Armani
Armani Code Profumo

Fabián dirige junto a Gabriel Machado y José Cicala el estudio Machado Cicala Morassut, líder en Latinoamérica por su calidad estética y creativa. Súper predispuesto y vivaz, hoy es un referente destacado en la fotogrofía para moda y beauty.