Peluquera por herencia y maquilladora por vocación, una ex alumna comparte cómo fue su experiencia.

Aprender maquillaje profesional: la carrera de Karina en la Escuela

Peluquera por herencia y maquilladora por vocación, una ex alumna de la Frúmboli Estudio comparte cómo fue su experiencia.

Karina Loggia no era ajena al mundo del maquillaje cuando comenzó a formarse en este rubro. Pasó mucho tiempo de su infancia en la peluquería familiar y allí tuvo su primera inmersión en  el mundo de la belleza.

Luego, se dedicó al hair stylism durante más de una década y en esa etapa hizo un curso básico de makeup y siguió afianzando sus conocimientos de manera autodidacta.

Cuando sintió la necesidad de potenciar sus técnicas y habilidades, eligió el Curso de Perfeccionamiento de Frúmboli Estudio. Además, resultó ganadora del concurso para alumnas #MisClasesenFrúmboli.

Le preguntamos en esta nota sobre su experiencia.  ¡Conoce su testimonio!

Karina Loggia es make-up artist, estilista y fue alumna de Escuela Frúmboli.

– ¿Cómo llegaste a la escuela?
– Fue a través de las redes sociales. Me llamaron la atención las fotos de las actrices y modelos con makeups realizados por Bettina y el resto del staff. Eso me atrajo mucho. Me sentí muy identificada con la estética y el estilo de maquillaje que siguen. Es un makeup justo, ni tan cargado ni tan lavado, glamoroso y que destaca al máximo los rasgos de cada una.

– ¿Qué notaste como diferencial en la escuela Frúmboli? 
– Me gustó el ambiente súper íntimo que hay. Los grupos son muy reducidos y eso suma, tanto en lo profesional como en lo personal. Fue una lindísima experiencia para mí.

¿Consideras que la rotación de profesoras te ayudó a incrementar tu aprendizaje?
– Sí. Me encantaron las profes y me sentí siempre muy contenida. Todas se mostraron dispuestas a aclarar las dudas que se nos presentaran. Además, cada una tiene su impronta personal, pero mantiene como denominador común la tendencia a mostrar la belleza natural.

Tanto en lo profesional, como en lo personal, uno se lleva una linda experiencia.

Kari resultó ganadora del concurso #MisClasesenFrúmboli. Aquí junto a Bettina Frúmboli.

Makeup realizado por Karina.

– ¿Te sirvieron las recomendaciones de productos?
– Fueron sumamente útiles para mí. El uso de productos es la base de nuestro trabajo y en las clases estaba ansiosa porque no conocía muchas de las alternativas que mostraban. Sentí que era uno de los puntos que necesitaba reforzar, más allá de la técnica. Por eso, está buenísimo que profesionales con tanta experiencia nos recomienden qué usar y compartan datos que nos vendrán increíble en nuestro día a día.

– ¿Cómo te sentiste al terminar el curso? ¿Te ayudó a mejorar tus looks?
– Trabajo hace un tiempo como maquilladora y considero que estos cursos son muy enriquecedores. Creo que en esta disciplina siempre hay cosas nuevas para aprender. Sobre todo, porque las tendencias cambian constantemente y es fundamental estar actualizada. Además, es muy grato compartir experiencias con otras profesionales.

– ¿Qué consejo le darías a quienes empiezan su camino como makeup artists?
– Les diría que disfruten, que confíen en sí mismas y que practiquen mucho. También les sugeriría probar y divertirse, que no tengan miedo de explorar y que conserven la capacidad de juego. Otro de mis consejos es que no dejen de capacitarse y aggiornarse.

Glitter by Kari Loggia, en las prácticas de la Escuela Frúmboli.

Karina ha sido hair stylist durante más de una década y más recientemente se vinculó al makeup.

En nuestro estudio, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se dictan cursos constantemente. Infórmate y comienza tu carrera de maquillaje profesional o perfecciona tus técnicas.

¿Estás lista para comenzar una nueva profesión? Mira los cursos de maquillaje que tenemos disponibles.