Descubre las pistas para saber si la carrera de makeup profesional es una opción justa para ti.

Señales que el maquillaje profesional es tu carrera ideal

Creatividad al máximo, mucha energía, pasión por la moda, actitud colaboradora y buen ojo para el detalle son algunas de las características necesarias para convertirte en una makeup artist estelar.

La carrera de maquillaje profesional es divertida y satisfactoria y está repleta de oportunidades de interacción e inspiración. Pero, como sucede con muchas otras disciplinas, no es para todo el mundo.

¿Estás pensando en dedicarte seriamente a esta profesión? Entonces, ponte al tanto de las señales que Beauty File propone para saber si  el maquillaje profesional es una opción justa para ti.

    eres beauty junkie

Un makeup artist es, ante todo, un fan de la belleza. La búsqueda de la armonía estética, más que un hobby, es para ellos un estilo de vida. Un maquillador descubre cualidades únicas en las personas y encuentra inspiración en todo lo que le rodea.

Esta sería tu carrera ideal si los contenidos de belleza y makeup, especialmente tutoriales, son una adicción para tí.

    te encantan las tendencias

El interés por las tendencias es una característica de cualquier artista. La moda está directamente relacionada a la industria de la belleza y muchas de las técnicas de maquillaje que hoy son clásicos comenzaron en las pasarelas o en los escenarios.

Si eres a quién todos consultan para saber qué está de moda y que no, tienes, entonces, parte del camino recorrido.

   perfil creativo

La habilidad con las tareas manuales, el dibujo, la pintura o algo de diseño suelen ser dones innatos entre quienes se dedican al makeup.

¿Disfrutas tanto el proceso creativo de un maquillaje como del resultado? Eres, entonces, un potencial makeup artist. Ten en cuenta que ser libre para experimentar es parte fundamental de esta carrera.

Es importante que sepas como utilizar los colores y que disfrutes del proceso creativo. Una actitud flexible y el trabajo en equipo facilitarán la relación con colegas y clientes.

Bettina Frumboli

   buena conexión con los demás

La interacción con clientes y el trabajo en equipo son indispensables en muchas carreras. Especialmente en el maquillaje profesional. Porque interpretar a  modelos, novias o a directores de arte forma parte del ejercicio creativo y del reto profesional de cada trabajo.

Si tienes habilidades para comunicarte,  tendrás clientes satisfechos y una red de contactos dispuestos a recomendarte.

  las tiendas de cosméticos = tu paraíso elegido

Existen dos tipos de personas: las  que tienen un kit de maquillaje de no más de ocho productos y las que no paran de probar cosméticos para ampliar y renovar su maletín.

Un futuro make up artist, además de estar en el segundo grupo,  sabe con el máximo detalle la diferencia entre una BB y una CC cream, una humectante con color, un primer, una base y un corrector y puede recomendar cuál es la mejor opción para cada ocasión o tipo de piel.

Si además eres una experta utilizando cada uno de ellos,  deberías pensar en tu futuro como maquillador o maquilladora.

   buscas una carrera flexible

Algunas personas necesitan estimulación y un cambio permanente en sus vidas. ¿Te sucede? Como maquilladora profesional tendrás una profesión que concordará con muchos adjetivos, pero nunca con la palabra tradicional.

Las jornadas pueden ser desde muy intensas y largas o por el contrario ligeras y hasta relajantes.

¿Te gusta moverte? Viajar es un requerimiento frecuente del oficio.

En definitiva, ser makeup artist es para ti, si adoras conocer otras personas, buscas satisfacción laboral derivada del reconocimiento de tus habilidades y talentos y la creatividad y el sentido por la estética forman parte de tus dones.

¿ESTÁS LISTA?

¿Te identificaste con algunos o la mayoría de los indicadores? ¿No quieres esperar años para empezar a trabajar en lo que te gusta?
Fórmate en nuestra escuela de maquillaje profesional y en apenas cuatro meses ya estarás lista para comenzar tu carrera de makeup artist.