Usa este recurso en tu rutina de makeup y saca el máximo partido al maquillaje de ojos.

Guía completa sobre el uso de pestañas postizas

Te explicamos en esta nota cómo usar este versátil recurso para potenciar la mirada o destacar el maquillaje de ojos.

Para lograr un maquillaje espectacular o subir la apuesta de un look cotidiano, las pestañas postizas son un básico que conviene tener en cuenta.

Hoy en día existen gran variedad de modelos, cada uno con distintas características.

Las más comunes y fáciles de aplicar son las pestañas enteras.

Vienen en distintos tamaños, longitudes, volúmenes y formas y son indicadas para quienes no están demasiado familiarizados con su uso o para lograr un efecto dramático, como en los maquillajes de fiesta.

Las media pestaña son similares a las completas. La única diferencia es que se aplican desde la mitad del ojo hacia el ángulo externo. Su función es acentuar la forma natural del ojo.

La siguiente opción son las pestañas postizas individuales, comúnmente utilizadas en makeup looks más naturales. Requieren de mayor precisión para ser colocadas.

Además, para producciones artísticas, de moda, fiestas de disfraces y otras ocasiones creativas existen pestañas fantasía que vienen adornadas con brillos, colores y diseños osados.

En cuanto a los materiales, se pueden encontrar productos de pelos naturales, plástico, plumas y hasta papel.

Se recomienda evitar productos de maquillaje muy oleosos en los ojos cuando se usarán pestañas postizas. ¿La razón? El aceite interferirá con el pegamento y dificultará la fijación.

Se recomienda evitar productos de maquillaje muy oleosos en los ojos cuando se usarán pestañas postizas. ¿La razón? El aceite interferirá con el pegamento y dificultará la fijación.

PESTAÑAS POSTIZAs: CÓMO PONERLAS

ANTES DE APLICAR DEBERÍAS:

  • Maquillar
  • Tener a la mano una pinza de cejas, una tijerita y un rizador de pestañas.
  • Verificar el estado del pegamento.

PREPARAR LOS APLIQUES

Si no está identificado a qué ojo corresponden, colocar las tiras de pestañas frente al rostro con las puntas hacia afuera. Con los dedos o una pinza de depilar, apartar primero el borde exterior y volver a colocarlas en la caja, para medirlas y ajustarlas. Las pestañas individuales, en cambio, deben despegarse de la caja utilizando una pinza.

medir y ajustar

Ubicar la cortina a lo largo de la línea de las pestañas y chequear si necesita recortes. La tira debe coincidir con el comienzo natural de las pestañas. Cortar el lado exterior de la pestaña. Para mantener la forma curva, una opción es enrollar la pieza durante algunos minutos alrededor de un pincel o lápiz.

aplicar el pegamento

Colocar una capa muy fina de producto de un extremo a otro de la tira de pestañas. Esperar unos segundos para que tome consistencia y pueda fijar mejor. En el caso de las presentaciones individuales, tomar un racimo de pestañas con la pinza y untar sus puntas con una gota pequeña. Espera unos segundos antes de pegarlas.

fijar las pestañas

Colocar la tira donde comienza el volumen natural de las pestañas del ojo -previamente maquillado-. Para realizarlo, con la mirada hacia abajo, presionar contra la línea de las pestañas en el centro,  el borde exterior y la esquina interna. ¿Cómo ajustar? Moverla rápidamente antes de que el pegamento esté seco. Volver a presionar.

Para las presentaciones individuales, adherir cada pestaña dónde se desee, presionando para fijarla. Comenzar en el borde exterior con las más largas y continuar hacia el centro del ojo, hasta lograr el efecto buscado.

sellar con máscara

Para finalizar, agregar una o dos capas de la habitual. Esto permitirá integrar las pestañas naturales con las postizas. Si es necesario, se pueden rizarlas previamente

Tip importante

Es necesario dejar que el pegamento se seque ligeramente antes de colocar las pestañas. Chequea que no esté vencido y siempre elige los de buena calidad.

Es necesario dejar que el pegamento se seque ligeramente antes de colocar las pestañas. Chequea que no esté vencido y siempre elige los de buena calidad.

¿CÓMO retirar unas postizas?

  • Desmaquillar los ojos con un producto bifásico (compuesto por una base acuosa y otra oleosa). Si la idea es reutilizar los apliques,  usar un producto libre de aceites.
  • Quitar delicadamente las pestaña completas, comenzando por la esquina exterior. Evitar los movimientos bruscos que puedan arrancar los pelitos Para quitar las individuales,  utilizar una pinza de depilar.
  • Una vez removidas, humedecer un hisopo con aceite de almendra o de coco y deslizar por los párpados para neutralizar los residuos de pegamento.