Las recomendaciones más acertadas para asesorar adecuadamente a quienes están por “dar el sí”.

Consejos para hacer una prueba de maquillaje para novias exitosa

Los tips de la makeup artist Lorena Urcelay, del staff de Bettina Frúmboli, para brindar el mejor asesoramiento.

Para una novia a punto de “dar el sí”, la prueba de maquillaje es una instancia fundamental. Principalmente, porque en ese encuentro definirá cómo lucirá en su gran día y cuál será el punto final para su imagen.

Como makeup artist, la tarea será comprender el estilo buscado y crear el look que potencie la belleza de la protagonista del momento.

Para ello, será fundamental generar un encuentro cercano y relajado, centrado en las expectativas, los deseos y el estilo de la novia. ¿Cuáles son los ítems que no deberían pasarse por alto en esta cita? La maquilladora Lorena Urcelay, del staff profesional de Bettina Frúmboli, comparte con Beauty File los cinco puntos esenciales.

  DEFINIR EL ESTILO PERSONAL

Preguntarle a la entrevistada cómo suele arreglarse para salir, si le gusta maquillarse o si tiene alguna referencia estética de alguna celebrity o famosa, ayudará en ese camino. Ver sus fotos compartidas en las redes sociales también pueda dar buenos indicios. Algunas veces será más fácil dar con su impronta y detectar cuál es su marca personal y otras, será necesario indagar un poco más.

CUENTA REGRESIVA

Lo ideal es agendar la prueba de maquillaje entre seis y cuatro meses antes de la boda.

  saber cómo será el vestido

La descripción detallada y pormenorizada del outfit permitirá a la maquilladora armar su propuesta. Si el vestido es hippie chic, bohemio, moderno o net, llevará un determinado tipo de maquillaje. Otro dato fundamental: el nombre del diseñador o de la tienda elegida.

  AVERIGUAR LAS CARACTERÍSTICAS QUE TENDRÁ LA FIESTA

Desde ya, no es lo mismo un maquillaje de novia para día que para noche, ni para un evento en un salón suntuoso que para una cena más íntima y en un ambiente informal y relajado. Cada referencia cuenta y contribuirá a llegar al mejor look.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Máscara de pestañas
Lancôme
Hypnose Drama Waterproof

  Determinar el tipo y LAS CONDICIONES de la piel

Este paso será indispensable para seleccionar los productos más beneficiosos y que aseguren la mayor duración del makeup. La recomendación de los tratamientos y cuidados para preparar previamente el cutis será un plus valioso.

  Generar la luz adecuada

Tiene que ver con la prueba en sí. Porque una vez conversados y definidos los ítems anteriores, llegará el momento del makeup. En esta instancia, crear condiciones lo más similares posibles a las del momento de la ceremonia religiosa y la fiesta, hará que la novia tenga una versión ajustada sobre cómo se verá ese día y en las fotos.

Anotar los productos utilizados y las combinaciones de tonos aplicados en la prueba ayudará a recrear el día de la boda el look ya chequeado.