Te recomendamos las sombras fundamentales para armarte de tus caballitos de batalla en tu maletín de make-up artist.

Colores de sombras que no pueden faltarte

A la hora de comprar sombras, todas las mujeres nos sentimos atraídas por los colores más llamativos. Quizás no los usemos mucho, por lo menos en la primera fase como maquilladoras. Por eso, aquí te recomendamos para que empieces a armarte de tus caballitos de batalla.

Una aclaración antes de comenzar. Se pueden usar colores fuertes en los maquillajes que hagas, pero es más fácil empezar con los clásicos para no equivocamos. Y luego de haber aprendido las técnicas en los cursos de maquillaje de la escuela y ya estemos más acostumbradas, si empezar a probar con los más fuertes.

Es importantante contar con un color de sombra vainilla. Esta sombra satinada que da luz te sirve para el día si la usas sola o para la noche si la acompañas con un delineado, así como también para reforzar puntos de luz, como son el lagrimal y el hueso de la ceja. Si te gustan los colores claros pero no los satinados, puedes ir por el mismo camino y comprarte una sombra color hueso que ilumina pero no deja brillo y cumple con las mismas funciones.

A ninguna mujer debe faltarle una sombra color marrón, o cualquiera de sus derivados, nude, beige, para hacer un maquillaje para el día. Puedes usarla sobre el parpado móvil o para marcar un poco la profundidad, incluso hasta es bueno tener varios tonos de un mismo marrón para dar más intensidad en la profundidad y más luz en el párpado móvil.

colores-de-sombras_06

Con respecto a la sombra negra no importa si no te gustan los ojos oscuros, igual tienes que tener una sombra negra, te sirve para marcar el contorno de los ojos, para delinear la línea de las pestañas de abajo, para mezclarla con algún otro tono y solo hacerlo un poco más oscuro. Y si eres de las arriesgadas, sabes que no puedes lograr un smokey eyes sin un buen color negro.

  • Si el color de ojos es ámbar (amarillo, miel, atigrado) no pueden faltarte los dorados, los violetas o morados.
  • Si el color de ojos es celeste, van bien los colores cobres y azules oscuros para la noche y los corales suaves para el día.
  • Para los ojos verdes, funcionan bien los colores borgoña, marrones intensos que viren a tonos rojizos o una clásica sombra verde. Nunca van a fallarte!
  • Para los ojos marrones todos los colores van bien, pero los mejores son los que se acercan mucho al tono negro. O según el color de piel, armoniza bien con los dorados o los cobres.
colores-de-sombras_03¡PRUEBA COLORES NUEVOS!

Busca inspiración y copia make-up looks en nuestro sitio o en nuestras redes sociales, así puedes ver que colores de sombras quedan bien con las formas de rostro, el color de ojos o el outfit que van a usar. Hay miles de colores, no caigas sólo en los básicos, animate y prueba colores más osados como el dorado!

 consejo-util

Nunca olvides que todos los colores de sombras pueden mezclarse. Así que recuerda, que nunca falte el color más claro y el más oscuro de tu paleta.

  

Para conocer más profundamente este y otros consejos y técnicas de maquillaje puedes inscribirte en los cursos de maquillaje de nuestra escuela.