Para las mujeres, el cabello forma parte del total look. Sin embargo, algunos obstáculos pueden convertir una tarea tranquila, en un día de furia. Aprende aquí a evitarlos.

Claves para cuidar el cabello

Claves para cuidar el cabello

Para las mujeres, el cabello forma parte del total look. Sin embargo, diferentes obstáculos pueden convertir una mañana tranquila, en un día de furia. ¿Cómo sortear el frizz? ¿Qué tips sirven para mantenerlo sano y prolijo? Aquí, una guía realizada por profesionales.

La buena elección del cepillo es básica. Aquellos que tengan cerdas naturales, serán lo mejores para usar diariamente dado que las cerdas de plástico o metálicas cargan el cabello de electricidad. Por último, nunca cepilles el pelo cuando se encuentre húmedo, la fibra capilar se vuelve más frágil y se puede dañar.

Evita los peinados tirantes y dormir con el pelo atado. Predispone al quiebre de la fibra capilar.

¿Por qué existe el frizz? Aparece cuando el pelo se encuentra seco y deshidratado. Para combatirlo, la mejor fórmula es nutrir el cabello con ampollas o cremas específicas una vez por semana y moderar planchita, secador y rizador; el exceso de calor es dañino para el pelo.

Los “dientes” del cepillo estimulan la circulación de la sangre, eso ayuda a la renovación de nutrientes y a la eliminación de células muertas.

Si el pelo sufre coloraciones regularmente, suma a la rutina un baño de crema antes y luego de cada visita a la peluquería. Además, es importante elegir el shampo preparado para cabellos teñidos, esto resguardará el color y lo protegerá.

En cuanto a accesorios, elige cintas y moños de materiales nobles, que no tensarán el cabello y por lo tanto, evitarán debilitarlo. También puedes optar por hebillas francesas, gomitas de tela y broches que sujeten sin tirar.

Siempre seca el pelo antes de ir a dormir. Acostarse con el pelo mojado no solamente provoca la famosa “melena de león”, también predispone a la aparición de bacterias o mal olor.

Visita al estilista cada 3 meses, aunque no desees modificar tu corte, las puntas deben quitarse para permitir al cabello seguir creciendo sano y fuerte.

lo importante

Ojo con el abuso de productos: puede provocar el efecto contrario en el cabello y un look “grasoso”.

Beauty File by Frumboli  RECOMIENDA

  • kerastase bain satin

    Shampoo Nutrición
    Kérastase
    Bain Satin 1

  • elixir ultime

    Pre-Shampoo
    Kérastase
    Elixir Ultime

  • Oleo Loreal elvive

    Crema tratamiento
    L'Oréal Paris Elvive
    Oleo Extraordinario

  • Elvive Extreme Ampolla

    Ampollas reconstructoras
    L'Oréal Paris Elvive
    Total 5+ Extreme

  • serum therapiste

    Sérum Reparador
    Kérastase
    Doble Serum Therapiste