Descubre cuáles son sus múltiples beneficios en distintos tipos de pelo y las recomendaciones de uso.

Aceites para el cabello: nuevas estrellas de la cosmética

Descubre los beneficios del aceite para pelo maltratado y mira las recomendaciones de uso.

Cuando se trata de reforzar la belleza del cabello, las mascarillas, baños de crema, ampollas y gotas de silicona comparten ahora protagonismo con una alternativa aggiornada y cada vez más valorada.

Los productos en cuestión son los óleos o aceites capilares. Estos, según su fórmula, revitalizan las fibras, contrarrestan el frizz, restauran las capas protectoras e incrementan el brillo.

Sin embargo, es importante aclarar que no están recomendados como tratamiento diario; si no, para cuidados intensivos.

¿Por qué usar aceite para el cabello?

Entre los principales argumentos a favor están su versatilidad y las múltiples funciones, ya que existe una presentación para cada necesidad. Sirven para reparar, desenredar, sellar las cutículas y prevenir el daño causado por las fuentes de calor –como la planchita, la buclera y el secador, entre otras aplicaciones.

Otras de sus virtudes son su rápida absorción y que no dejan rastros. Aunque si aplicas una cantidad excesiva o un aceite inadecuado, puede quedar el pelo graso o demasiado aplastado.

 

¿Cuáles usar?

Lo sugerido es optar por aquellos en base a esencias vegetales naturales en su estado puro o mezclas que no contengan siliconas.

Además, para lograr los mejores efectos, las marcas de hair care combinan varios extractos o aprovechan las virtudes de una variante en particular. Estos son los recomendados.

un tip

Por su efecto sellador, los aceites pueden dificultar la penetración de la tintura. Por lo tanto, si tienes previsto renovarte el color, será mejor evitar su uso en los días previos.

REPARACIÓN

Argán, oliva o palta (aguacate) son los mejores aceites para el cabello dañado. El de coco también integra esta lista y cuenta, además, con el plus de su exquisita fragancia.

Nutrición

Hay varias alternativas de aceite para el pelo maltratado. Las más conocidas son la del aceite de jojoba y de macadamia, que hidratan sin generar un efecto pesado.

Crecimiento

El aporte de omega 6 del aceite de ricino es fundamental para activar la circulación en el cuero cabelludo y evitar la caída. El ácido laúrico, presente aceite de coco, es otro aliado.

Regular la grasa

Por sus propiedades equilibrantes y antisépticas, una buena apuesta es el óleo de avellanas. Otra alternativa para estos casos es el aceite del árbol de té.

¿CÓMO APLICAR el aceite en el pelo?

La recomendación es dosificarlos. Unas pocas gotas, una o dos veces por semana, son suficientes para cubrir el cabello y lograr el resultado deseado. Acá, las diferentes propuestas.

Como producto de prelavado
Aplica el aceite mechón por mechón sobre el cabello seco. Recógelo y cúbrelo con una toalla caliente para acelerar la penetración en las fibras capilares. Deja entre 20 y 30 minutos y lava la cabeza como habitualmente. También puede actuar toda la noche.

Para dominar el frizz o agregar brillo 
Coloca algunas gotas en el medio y las puntas del pelo. Cuando el problema es la estática, solo hará falta enjuagarlo en caso que quede demasiado grasoso. Si se usa para aportar luminosidad, deberá agregarse  como punto final del peinado.

Protector térmico
Coloca un par de gotas sobre la melena y frota suavemente antes de usar la planchita, la buclera o el secador. Ten en cuenta que los aceites de macadamia y de almendra soportan hasta 200 grados de calor.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

aceite para el pelo

Aceite para el cabello
Kérastase
Huile Cheveux Colorés

Nutre y protege el cabello teñido, aportando suavidad y un look radiante.

 Hazte un diagnóstico capilar con expertos. Encuentra el salón más cercano.

un tip

Por su efecto sellador, los aceites pueden dificultar la penetración de la tintura. Por lo tanto, si tienes previsto renovarte el color, será mejor evitar su uso en los días previos.